Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui, quien la definió como "energética vital que viene de la fuente", Jesús la utilizaba para sanar a los enfermos. La sílaba Rei puede traducirse como universal, mientras que Ki significa energía vital. Es una práctica milenaria de Medicina Natural, que es catalogada como la más integral y completa de todas las terapias de salud complementarias, ya que potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano de manera profunda, integral y permanente.

Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos. La sesión se realiza con el paciente recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda. Para la sesión el terapeuta de Reiki coloca una música suave y aromatiza el ambiente, lo cual ayuda a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki. Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas específicas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario